EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

sábado, 2 de octubre de 2010

PRIMER FORO " EN PIE DE GUERRA"

LEE LA SIGUIENTE ACECDOTA Y ESCRIBELE A ANTONIO SOBRE LO QUE PIENSAS QUE EL DEBE HACER PARA SALIR DE LAS DROGAS. (ARGUMENTA Y JUSTIFICA LO QUE DICES)

Hola a todos, como cuesta hablar de estos temas... uff

Bueno yo soy ANTONIO, vivo en la ciudad de Bucaramanga y tengo problemas con las drogas, empecé consumiendo drogas desde los 14 años y he probado casi de todo crack, marihuana, éxtasis, tabaco, cocaína en fín. Primero lo hacía los fines de semana pero la verdad esto se ha veindo haciendo con mas frecuencia y es que... todo tenemos un denominador común: que estamos viendo que nuestras vidas y las de la gente que nos quiere se están destrozando... se nos escapa una vida preciosa que no estamos disfrutando plenamente, que perdemos amistades, que cada vez no relacionamos menos con el exterior y que estamos perdiendo nuestra dignidad como personas... y eso no se lo merece nadie... somo tan validos como cualquiera y generalmente la gente que caemos en estas cosas con un gran corazon.

Quisiera salir de las drogas estoy aburrido y muy decepcionado, no se que hacer; aveces pienso en el suicidio pues sé que mi familia esta luchando para que salga adelante pero no puedo. Encuentro todo difícil y lo peor de todo es que aún me sigo encontrando con las personas que me inducieron a esto. La última ves estubimos en una discoteca de mi ciudad y me dieron una droga desconocida, me tubieron que hospitalizar pues tube una recaída ( Sobredósis). Mi madre llora insaciablemente, perdí mi novia, mi empleo y me suspendieron de mi universidad. Mi mejor amigo murió hace dos meses de VIH y en verdad no quisiera terminar como él .
¿Qué me sugerirías?, ¿Crees que aún tengo salida? Porfa ayudame a buscar una salida...

34 comentarios:

  1. YO LE DIRIA A ANTONIO QUE NO SE DE POR VENCIDO QUE SI ES COLOCA DE SU PARTE PODRA SALIR DE ESTA SITUACION ..... TAMBIEN LE DIRIA QUE TOMARA AYUDA MEDICA Y QUE CON EL APOYO DE SUS FAMILIARES Y DEMAS SERES QUERIDOS TENDRA SALIDA. PORQUE EN ESTA VIDA NADA ES INALCANSABLE CUANDO UNO LUCHA PARA LOGRAR LO QUE QUIERE.

    ResponderBorrar
  2. Bueno a Antonio yo le recomiendo que primero que todo ponga mucha fuerza de voluntad para salir a delante; que se aleje de las compañías que lo indujeron por ese mal camino, que reconozca el esfuerzo de sus padres y el sufrimiento por el que están pasando por su culpa, y que más que todo siga reconociendo así como reconoció todo lo que ha perdido por las drogas. Las drogas son un circulo vicioso que llevan a un final desastroso, así que no hay que pensarlo dos veces, hay que salirse cuanto antes de eso, si ya tuvo una recaída no espere tener una más, valore todo lo que sus padres están haciendo por usted y luche contra las drogas, busque centros de rehabilitación, ahora hay muchos; también reconozca que ha perdido mucho, ya es hora de recuperarse y recuperarlo todo. Confíe en usted mismo y más que todo en DIOS en el usted lo encuentra todo, PIDALE AYUDA! Yo se que él puede con esto, y con todo lo que usted le proponga y se proponga para mejorar.
    Mary Alejandra Mendoza Monsalve 10-1: D!

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi me parece que Antonio lo que debe hacer es replantear lo que en verdad quiere con su vida, dejarlo todo absolutamente claro, sus metas, sus sueños, sus objetivos para asi poder superarse ya que si tiene deseos con la fuerza de voluntad se puede realizar todo lo que nos propongamos en nuestra vida, él puede salir de ese abismo siempre y cuando quiera de todo corazón no terminar mal con su vida y despues arrepentirse por no haber hecho lo que queria hacer de verdad durante ella...El todavá está a tiempo de tomar otra vez las riendas de su vida y volverse a ir por el camino del bien y así no seguir defraudando a su familia y destruyendo su propia vida...Además lo último que se pierde es la esperanza y si él de verdad tiene deseos de cambiar para bien yo sé que lo logrará porque nunca es demasiado tarde para cambiar y menos si es para bien..
    Así que ánimo Antonio, deje ese vicio que no lo llevará a nada bueno y mejor empiece una nueva vida y verá como cambiará para bien su vida...Y estoy segura que le aparecerán nuevas oportunidades para que pueda progresar y salir adelante..
    SUERTE ANTONIO
    Dayaniita Bautista 10-2

    ResponderBorrar
  4. Yo estoy de acuerdo con Mary y con Dayana,pues el mejor medio para salirse de un mundo sin rumbo y perdición como lo es el mundo de las Drogas es la Voluntad y las Ganas de Cambiar...

    Antonio,ya diste un paso importante,el reconocer que tienes un grave problema y que con esto han sufrido muchas personas que te quieren;ahora, primero tienes que alejarte lo antes posible de aquellas personas que son malas consejeras y te están induciendo a esto, y buscar ayuda profesional,has el propósito de cambiar tu vida,de escoger un tipo de vida más tranquila,donde goces de una excelente salud y puedas tener un futuro exitoso;recuerda que "La vida es una sola,no la desperdicies en drogas o en cosas que no valen la pena".Vuélvete adicto a la vida,al amor,a la familia y a mantener tu vida fuera de los peligros.Aún puedes remediar todo,no seas un malagradecido con la oportunidad y le apoyo que te brindan tus padres y seres querido… Tus eres afortunado de tener personas que se interesan por tu bienestar...Es fácil buscar centros de rehabilitación y en tus manos esta la decisión...
    Confía en Dios, Él te ayudará...Suerte.
    By: Mariam Trujillo 10-2

    ResponderBorrar
  5. yo le diria a antonio que antes que todo ponga de suparte, luego busque ayuda profesional para que reciba un buen tratamiento lo que quiera para su vida depende de el yse que tambien con el apoyo de su famila lo puede logra... si quieres lo pudes lograr

    ResponderBorrar
  6. yo le recomendaria a antonio que todavia esta a tiempò de salvar su vida pues creo que debe dejar eso en el pasado y empezar una nueva vida donde no existan nada de problemas y nada de drogas y asi podra recuperar lo que perdio gracias a la droga

    ResponderBorrar
  7. por lo que veo antonio lleva mucho tiempo consumiendo toda clase de drogas. lo primero que debe hacer es aceptar que tiene un problema, despues querer salir de esto y dejarse ayudar, acetar ayuda tanto psicologica, familiar como tambien medica, lo otro que debe hacer es alejarte de aquellas personas que en alguna ocasion lo inducieron a este oscuro camino, lo otro que pienso que debe hacer es que deje de lado la idea absurda de el suicidio que tal vez puede ser la solucion para usted pero para su familia lo dudo mucho, solo piense si estan sufriendo ahora, como sera si usted se suicida?.
    ademas su problema si tiene solucion siempre y cuando usted se deje ayudar y tambien tenga la fuerza de voluntad para salir de el problema, y si logra recuperarse intente ayudar a aquellas personas que tambien estan pasando por esta cruel realidad. y por ultimo encomiéndese mucho también a Dios por que sin el usted no podrá hacer nada.

    ResponderBorrar
  8. le diria a antonio que ignorara a las personas mal intensionadas y luego lo llevaria a un centro de rehabilitacion para que mejorara su autoestima y pudiera mejorar las relaciones sociales y pudiera espresar sus sentimientos el si puede salir de este problema siempre y cuando el se deje ayudar y mantenga una autoestima recta y moderada.........

    ResponderBorrar
  9. antonio primero que todo tienes que dejar esa actitud de indeciso pues cuando uno quiere uno lo logra ademas de que tu cuentas con el apoyo de tu familia y de tus amigos y la unica persona que puede ayudarte eres tu mismo pues tu tienes una fuerza de voluntad para decir no y no dejar que las drogas te sigan afectando y debees tener claro tus ideales y metas ; ademas que claro estas que debes cortar copn esas personas y lugares que frecuentas y que en ellos y con ellos consumes pues ellos no son ni enemigos tuyos pues tus enemigos te dicen en que fallas y ellos solo te inducen a consumir .
    y si quieres una verdadera solucion corta los vicios diles no que tu eres una persona valiosa y acepta que tienes un problema y dejate aconsejar no creas que cuando te dicen la verdad es por que no te quiernbsi no por que te valoran y te estiman y eso lo dbes tener presente para poder superar esta crisis y aya sabes tu tienes el poder para cambiar tu mundo ..
    :Xd
    ElKiIn hDeZ 10*2 prom 2011 to *2 :-9

    ResponderBorrar
  10. yo le diria a antonio lo mas principal es poner de su parte, tener un actitud positiva, buscar ayuda y replantear lo k kiere hacer con su vida ya que por estas drogas el ha dejado sus sueños..,

    ResponderBorrar
  11. yo de mi parte le brindaria mucho apoyo y tambien trataria de alejarlo a un ambiente tranquilo para que el pudiera recuperarce o aunquesea mejorar un poco.
    aunque tambien seria conveniente buscar ayuda profesional.sisas cucho salte de las drogas.jajajajajaja.

    ResponderBorrar
  12. yo ayudaria a esta persona para que saliera dandole consejos para que abandone esto ya que para nuestra vida puede ser muy fatal,tambien le daria un apoyo psicologico para que asi pueda salir y que no crea en lo que dicen los demas y que coloque de su parte por que si el no se da apoyo el mismo no podria salir de las drogas.

    ResponderBorrar
  13. En parte no estoy de acuerdo con lo que dice deiber, debido a que no entiendo usted como podría brindarle apoyo psicológico, también por que solo a punta de consejos no creo que pueda salir de el problema en el que se encuentra, estos si son importantes en el proceso, pero no es lo único que se debe hacer, recordemos que aparte de la ayuda moral también el necesita ayuda profesional para empezar un arduo trabajo lograr una salida o un rechazo definitivo de las drogas.

    ResponderBorrar
  14. por mi parte yo le diria a antonio que se alejara de esas personas malintencionadas que lo unico que estan buscando es un beneficio propio en la mayoria de los casos por que son expendedores que las primeras dosis te las van a regalar y que cuando te empiezen a gustar te las van a cobrar y bien caras, despues que acepte que tiene un problema, luego que busque ayuda profesional y que se deje ayudar, y lo mas importante que tenga voluntad de salir del problema y de superarse. y ten Fe que de la mano de Dios podras salir de esta.

    ResponderBorrar
  15. me parece muy bueno el aporte de rossy creó que es una buena forma de encontrar una luz fuera de las drogas

    ResponderBorrar
  16. Pues antonio puede dejar las drogas si empieza desde ya a olvidar el pasado y empezar una nueva vida que nada es dificil en esta vida.Pero nunca se debe pensar en el suicidio,en acabar su vida tan facilmente.

    ResponderBorrar
  17. yo le diria a Antonio que primero que todo se aleje de todas aquellas personas que le han causado daño y se autoevalue poniendo de su parte y empieze a olvidar su pasado empezando una nueva vida recordando que nada es imposible......

    ResponderBorrar
  18. yo le diria a antonio que siguiera adelante que no se deje vencer por este problema porque el tiene en sus manos la forma de salir de èl como por ejemplo alejarse de esas personas que lo inducieron a tomar esas drogas , seguir el tratamiento medico y conocer ese autoestima que tu tienes para enfrentar este problema y por ultimo volver a retomar su vida que llevaba atras.

    ResponderBorrar
  19. Todos sabemos que la esperanza es lo ultimo que se pierde.Yo le aconsejó a Antonio que luche, que perseveré alcanzar su recuperación,púes todo se pierde ante la muerte,y él siendo joven puede encontrar una salida.Creo que lo mprimero que debe hacer es cambiar de ambiente, mudarse a otro lugar y allí someterse a un tratamiento médico y psicologico.¡Antonio piensa en tí,pero principalmente en todas las personas que te quieren y te apoyan¡

    ResponderBorrar
  20. En el caso mio le aconsejaria que cada vez que se drogara consumiera una menor dosis hasta llegar el punto q no consuma aunque esto requiere de tiempo, ezfuerzo y verraquera...........todo depende del estuciasmo y aspecto q se le vea a la persona............

    ResponderBorrar
  21. la verdad no estoy de acuerdo con lo que dice Omar por que la verdad no creo que cuando uno este bajo los efectos de las drogas, se pueda controlar su consumo debido a que estas son adictiva, recuerde que una droga no es como una menta que usted puede controlar el consumo.

    ResponderBorrar
  22. Es verdad.......pero usted no alcanzo a interpretar muy bien porque lea donde dice que para lograr esto requiere de tiempo , esfuerzo y verraque....y mas q eso el amor q se tenga antonio si vezzzzzzzz.........entonces porfavor no se arrevate antes de mno interpretar un texto..

    ResponderBorrar
  23. conclusion:Aprender a leer y entender.........

    ResponderBorrar
  24. Antonio primero que todo busca ayuda profesional. Segundo ponle muchas ganas y empeño a tu recuperación. Debes aprender a controlarte. Esos son algunos de mis consejos me gusta mucho que quieras salir de las drogas tienes que tener es mucha fuerza de voluntad. Y por lo que me cuentas tienes muchos motivos para salir de las drogas empezando por tus padres y amigos, yo pienso que si le pones empeño y mucha fuerza de voluntad puedes salir adelante y te felicito por tu caíste pero te quieres levantar

    ResponderBorrar
  25. Mira Antonio DIOS Y TU FAMILA SON LO MAS IMPORTANTE PARA QUE SALGAS DE ESTE PROBLEMA POR Quela familia y las amistades pueden desempeñar un papel esencial en cuanto a la motivación que le den a las personas con problemas de drogas para que ellos se inscriban y permanezcan dentro del programa de tratamiento. La terapia familiar es importante, especialmente para adolescentes COMO TU

    ResponderBorrar
  26. 1-yo le diria a antonio que no se rinda,que ponga toda su fe en dios y que por consiguiente busque un tratamiento medico y psicologico.todavia tienes oportunidad para salir de ese mundo de las drogas,porque todos los que te rodean desean verte recuperado y a la vez todos te quieren.

    ResponderBorrar
  27. yo le diria qluche por lomejor y no pierda la esperansa

    ResponderBorrar
  28. yo le diria a antonio que no perdiera la esperanza y la fe ya que en estos casos es lo mejor,por que el que percebera alcanza.

    ResponderBorrar
  29. Antonio la vida vale mucho así que te aconsejo que luches por ella, yo sé que no es fácil Pero tú tienes lo más preciado que es la familia no te des por vencido, ya diste el primer paso aceptar que tienes un problema además todos tenemos una segunda oportunidad y a veces es la que mas valoramos piensa en las personas que te quieren les harías mucha falta y sobre todo trata de alejarte de las personas que te inducen a consumir drogas ellos no son tus amigos sino gante que te quiere hacer el mal y verte arruinado .

    ResponderBorrar
  30. Mi recomendacion para Antonio es que ponga voluntad de su parte porque de lo contrario le seria dificil salir de las drogas.
    De nada vale la ayuda de los demas si yo mismo no me ayudo.
    a Antonio le ayudaria dandole a conocer las siguientes frases "ayudate, que yo te ayudare", "si quiero y pongo voluntad de mi parte lo podre lograr"

    ResponderBorrar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  32. BUENO, ANTONIO TE SUGIERO QUE DEBES TENER MUCHA *VALENTIA, CORAJE PARA QUE , PARA QUE TU LE DEMUESTRES A TU FAMILIA Y TODOS TUS SERES QUERIDOS QUE QUIERES SALIR DE ESTE MUNDO NEGRO, SI TU TE LO PROPONES LO LOGRARAS, YA QUE NESECITAS MUCHA AYUDA , Y PARA EXISTEN CENTROS DE REABILITACION EN FIN LO UNICO QUE FALTA ES TU VOLUNTAD...
    *CLARO QUE TIENES SALIDAS,TU MISMO HAS VISTO COMO HAN MUERTO AMIGOS TULLOS Y PRECISAMENTE POR ESTO DEBES CAMBIAR Y COMO LO DECIA ANTERIORMENTE QUE EXISTEN CENTROS DE REABILITACION DONDE PUEDES CAMBIAR Y TU FAMILIA TE AYUDARA PERO ESO SI, DEBES CAMBIAR Y ALEJARTE DE TUS AMISTADES...

    *COMO TE LO DECIA ANTONIO EXISTEN MUCHISISIMAS SALIDAS PARA CAMBIAR PERO NO DEJES QUE LAS DROGAS ACABEN CON TU VIDA Y NO COMETAS "BURRADAS" COMO SUICIDARSE POR QUE TU CON ESO NO GANAS NADA SI NO QUE LOS PROBLEMAS ACABEN CON TIGO.. LA VIDA SIGUE Y MUCHOS TENEMOS ERRORES PERO HAY QUE SUPERARLOS.

    ResponderBorrar
  33. Bueno antonio se que es muy dificil volver a ser el mismo de antes,pero lo unico que te puedo decir es que luches demasiado y no te des por vencido al menos por las personas que te quieren se que cuando una persona quiere puede asi que no le des mas vueltas al asunto y empieza ahora por que mañana es tarde....

    ResponderBorrar
  34. Antonio pues la verdad se necesita mucho valor para salir de ese problema,debes ser conciente del dolor que le has causado a tus seres queridos y creo que esta es la razon por la cual debes luchar.Sabes que no logras nada siendo como lo has sido hasta ahora y vale la pena cambiar por salvar tu vida....

    ResponderBorrar