EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

viernes, 1 de octubre de 2010

DMT (diemetriltriptamina)

Este alcaloide fue sintetizado por primera vez en 1931 (Manzke), y aislado de dos plantas distintas por investigadores independientes en 1946 de la Mimosa hostilis y en 1955 de la Piptadenia peregrina. Sin embargo, sus características alucinógenas se descubrieron hasta 1956. DMT son las siglas de su nombre químico: diemetriltriptamina Por la rapidez con que se presentan sus efectos y por su corta duración, este alcaloide recibió durante los sesentas el nombre de Businessman’s trip (viaje del hombre de negocios). La DMT es un sólido cristalino, blanco, de olor acre, cuyo punto de fusión se alcanza a los 50ºC. Es un alcaloide difícil de conseguir en el mercado negro ya que no resulta económico sintetizarlo en pequeñas cantidades. Hoy en día muchas personas han oído hablar acerca del este psicoactivo, pero muy pocas personas saben donde pueden encontrarlo y menos aún, lo han probado.

 La DMT no tiene actividad cuando se administra oralmente a menos que esté acompañada de un inhibidor de la MAO. Puede ser inyectada por vía intravenosa, aunque lo más común es fumar el alcaloide puro o aspirarlo por la nariz en algún polvo fino hecho con plantas del amazonas como el yopo. Una vez seca la mezcla, se pulveriza finamente y se administra mediante un tubo largo introducido a una fosa nasal en cuyo otro extremo otra persona sopla fuertemente para hacer llegar el polvo a la nariz.
Sus efectos se presentan casi instantáneamente después de la primera aspiración y duran 15 minutos como máximo. Se cree que al igual que otras triptaminas, la DMT interrumpe la recaptación de serotonina provocando cambios en la esfera perceptual.

"Es como ser disparado desde la punta de un cañón atómico... Los pensamientos y las visiones se suceden a gran velocidad; una sensación de abandonar o trascender el tiempo y una sensación de que los objetos han perdido toda forma y se están disolviendo en un juego de vibraciones es característico. El efecto puede ser la transportación instantánea hacia otro universo en un viaje sin tiempo… La DMT es muy interesante y extremadamente intensa, pero no necesariamente placentera. Una descripción clínica sobre sus efectos asegura que esta droga generalmente se caracteriza por provocar alucinaciones con los ojos abiertos o cerrados, y un extenso movimiento en el campo visual. Hay dificultad para expresar los propios pensamientos, y concentrarse en un tema dado. Usualmente hay un cambios de humor hacia la euforia con risas inmotivadas, pero se ha reportado ideación paranoide, sentimientos de ansiedad y estados de pánico."



7 comentarios:

  1. esta droga es muy peligrosa ya que puede ocasionar cortoscircuitos en el cerebro, ademas sus efectos producen que la persona que la a consumido se sienta extraño y tenga alucinaciones en las cuales duran aproximadamente 15 minutos pero al que la ha consumido le parecen eternos.

    ResponderBorrar
  2. La dimetiltriptamina (DMT) es propiamente el principio activo enteógeno de la ayahuasca. La DMT se encuentra de manera natural en el cerebro humano exactamente en la epífisis o glándula pineal y en el de otros mamíferos, considerada como un neurotransmisor. Es el psicodélico de acción más intensa que se conoce y de mayor impacto visual. Se encuentra en numerosas plantas y semillas, como en la Mimosa hostilis o en la llamada ojo de venado. Se produce en pequeñas cantidades cada vez que un individuo sueña, y en las experiencias cercanas a la muerte.

    ResponderBorrar
  3. ESTA ES OTRA DE LAS SUSTANCIAS MAS PELIGROSA Y TAMBIEN ES ILEGAL QUE AFECTA NUESTRO CEREBRO YA QUE ES UNA DROGA MUY PODEROSA Y QUE SU SENSACION DURA POCOS MINUTOS PERO QUE EN POCO TIMPO SE VAN DEGRADANDO POR ESTO ES NOCIVA PARA LA SALUD Y QUE CADA DIA EN EL MUNDO SE DECOMISAN DIVERSOS TIPOS DE DROGAS Y EL LA DROGA MAS ALTAMENTE SPICODELICA QUE TAMBIEN PRODUCE VISIONES ES OTRA DE LAS DROGAS MAS CONSUMIDDAS Y QUE SE CONSIGUE EN LAS CALLES ES PEQUEÑAS CANTIDADES PERO ES FATAL

    ResponderBorrar
  4. perdon el comentario anterior es de ALVARO FERNEY 10-2

    ResponderBorrar
  5. Peligrosisima pero la genera el propio organismo aparte de que se pueda sintetizar. Aprender a usar vuestro DMT endógeno!

    ResponderBorrar
  6. steve titanium - Classic | TITONIAN Art & Custom Art
    › steve-titanium-arts titanium tv apk › steve-titanium-arts A selection of classic and custom titanium wedding bands steve titanium art nano titanium flat iron prints. Find print titanium watch band on your wall, see pictures, or samsung galaxy watch 3 titanium create your own custom art style.

    ResponderBorrar