EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

sábado, 23 de octubre de 2010

KETAMINA "La Droga que separa el cuerpo de la Mente"

La ketamina es una droga disociativa con potencial alucinógeno, derivada de la fenciclidina, utilizada originalmente en medicina por sus propiedades analgésicas y sobre todo, anestésicas.Su metabolismo es renal. Actualmente estos usos son menos comunes en humanos, pero muy frecuentes en la práctica veterinaria, aplicándose en ocasión de procedimientos quirúrgicos de varias especies animales. En los últimos años se ha propagado su administración con fines recreativos, surgiendo fenómenos de desvío de la sustancia del circuito legal.
Son crecientes los casos de abuso, con cuadros de toxicidad y muertes por sobredosis, atribuibles en parte a la subvaloración de riesgos por parte de estos usuarios.

Comúnmente llamada "Polvo K" o "Special K", se comercializa sobre todo en los barrios del norte de Nueva York, aunque ha llegado a todo el mundo. Su uso se ve restringido, aunque las formas de administración de la sustancia son muy diversas (fumada, inhalada o inyectada). En ciertos casos se combina con cocaína o MDMA (también llamado cristal) para inhalarlo (esnifarlo), combinación conocida como "CK".

5 comentarios:

  1. Ketamina Hydrochloride es un anestésico general veterinario, fuerte, con propiedades analgésicas, muy usado por médicos y veterinarios. En la calle, K, Special K o Vitamina K. Bloquea el sistema nervioso sin deprimir el sistema respiratorio ni el circulatorio. Es producido por Parke Davis bajo el nombre "Ketalar". Tambien era vendido a veterinarios bajo el nombre Ketaset o Ketalar. Es una arilciclohexidina, relacionada químicamente con la fenciclidina y ciclohexamina. El clorhidrato de ketamina es hidrosoluble.

    ResponderBorrar
  2. LA KETAMINA ES OTRO ANALGESICO QUE NORMALMENTE SE UTILIZABA EN PACIENTES PEDIATRICOS Y LO PEOR ES QUE LA KRTAMINA DEPRIME Y PRODUCE UN ESTADO DE INCONSIENCIA Y QUE SE PUEDE INYECTAR POR VIA INTRAVENOSA LOS EFECTOS PUEDEN DURAR MINUTOS O MENOS DE UNA HORA Y SE DICE QUE EL VIAJE COMIENSA COMO CON UNA SENSACION MUY AGRADABLE EN TODO EL CUERPO Y SE SIENTEN COMO FLOTANDO Y PARESE QUE TODO CAMBIA DE COLOR Y LA CONSUMEN AUNQUE SABEMOS QUE ES UNA SUSTANCIA DE USOS RESTRINGIDOS Y QUE VA AFECTANDO AL CUERPO FISICA Y PSICOLOGICAMENTE ESTA DROGA ES UNA MAS QUE VA DETERIORANDO EL CUERPO PERO MENOS MAL ESTAMOS CONOCIENDO ESTAS SUSTANCIAS PARA QUE MAS ADELANTE Y DESDE AHORA TENGAMOS CUIDADO ...Y CUIDADO CON LA KETAMINA...

    ResponderBorrar
  3. Como podemos ver las drogas son como una epidemia se expande por todo el mundo haciendo daño y dejando más y más victimas y la ketamina puede separar el cuerpo de la mente por un rato pero después l a menta dependerá de ella para vivir sin poder separar esta droga de la mente

    ResponderBorrar
  4. las drogas sobre todo la ketamina es una droga disociativa con potencial alucinogeno que nos pueden llevar a la muerte dejando huellas en el corazon de aquellas familias que los hijos o los familiares estan en la drogadiccion .... mariita

    ResponderBorrar
  5. Leyendo sus comentario veo que estan bastante desorientados de estado interior que produce, la consumi muchísimo tiempo si diran que locura..no es fasil morirse tomando K, ni tampoco es difisil, ya qeu los apagones de "tele",o desmayos como uno dice comúnmente, son comunes cuando uno ya supera las rayas qeu ha tomado, si uno tiende a tomar 5 rayas en 10 minutos pero no rayitas diminutas sino mas grandes mas llamativas y al mismo tiempo el cerebro tu cabeza avisa qe eso es tremendo, dolores de cabeza o ataques de impresión la verla me ha quedado, las veo y comienzo a sentir el dolor que me daba cuando al aspiraba, si esos viajes son únicos, locos es un circulo de colores que luego se trasforma en el mas turbio oscuro y vas callendo de pozo en pozo como escalinatas en bajadas abruptas lo peor es que nadie sabe sino la consume que hace un traspaso de cuerpo a mente muy impresionante es muy dramático y asta da terror, lo que uno puede ver si suena loco, pero es asi,comunica con el "otro lado" uno puede ver ,sentir ,escuchar esas voces del mas alla que no ve comúnmente y no es por el echo de estar drogado, es verdad..la gran mayoria qe consume o ha consumido K,tubo estas conexiones en al fase casi "careta" por decirlo asi.Si esto llego a mi mano a mi nariz a mi cerebro, de la anda como si fuera un caramelo ,le tome amor .si me volvi adicta a ella aunque la dejé como si nada sin sentir culpa ni sentirme mal..la cambie por otras cosas pero por llegar aun punto ,el mundo es un kiosko de caramelos toxicos,ricos,llamativos, y divertidos, que terminan dejandonos a todos con el pie mitad arriba y mitad en la tierra.

    ResponderBorrar