EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

sábado, 23 de octubre de 2010

EL TABACO

El Tabaco es el nombre común de dos plantas de la familia de las Solanáceas cultivadas por sus hojas que, una vez curadas, se fuman, se mascan o se aspiran en forma de rapé.Contiene un alcaloide, la nicotina. Es tóxica y puede producir alteraciones en el aparato circulatorio y los pulmones del ser humano. En ocasiones, se ha utilizado como insecticida.
Por lo general, los trastornos crónicos del nicotinismo aparecen después de varias decenas de años. Las demás manifestaciones que normalmente se nombran –cáncer de labio en los fumadores de pipa, cáncer de vejiga, cáncer de esófago- han sido demostradas con certeza; en el caso del cáncer de vejiga, se ha observado una mayor peligrosidad del tabaco negro que del rubio. Estos efectos se deberían más que a la nicotina, a los alquitranes y diversos productos químicos procedentes de la combustión, aunque el tabaco mascado "sin humo" también produce cáncer de la cavidad oral. El uso simultáneo del alcohol aumenta la carcinogenicidad del tabaco respecto al cáncer de cabeza y cuello. El tabaco es el responsable del diagnóstico de casi la totalidad de casos de enfermedad pulmonar obstructiva y enfisema y de cáncer de pulmón, y se le achaca un tercio de la responsabilidad en la contracción de cualquier tipo de cáncer o de enfermedad coronaria. De hecho es el responsable de la bronquitis crónica, hipertensión arterial, hemorragia cerebral y del cáncer de pulmón, esófago y cavidad oral y laringe.

3 comentarios:

  1. EL TABACO ES UNA DROGA LEGAL Y QUE SE PUEDE FUMAR O MASCAR DE HECHO EXISTEN DIVERSAS MARCAS DEL TABACO Y ES EL MAS CONSUMIDO AUNQUE TRAE SUS DEFECTOS, YO HE VISTO ALGUNOS ANCIANOS QUE MASTICAN EL TABACO PERO CADA DIA MUEREN MAS PERSONAS POR CAUSA DE ELLOS Y QUE A MEMIDA DEL TIEMPO LE TRAERA DIVERSAS ENFERMEDADES COMO CANCER DE PULMON ES UNA DROGA QUE MATA DE HECHO LASTIMOSAMENTE MI ABUELO FALLECIO POR CAUSA DEL CIGARILLO POR QUE LE DIO CANCER DE PULMOS Y CADA DIA SE IBA DESTRUYENDO MAS Y MAS Y TAMBIEN PERDIO LA VISTA CASI TOTALMENTE Y ULTIMAMENTE NO ERA CAPAZ DE RESPIRAR BIEN ESTO PASO HASE COMO 5 AÑOS Y POR ESTO DIGO QUE ESTA DROGA MATA LENTAMENTE...

    ResponderBorrar
  2. El tabaco de la planta del mismo nombre Nicotiana originaria de América en la actualidad formado por hojas de varias plantas del género , en concreto Nicotiana tabacum. Se consume de varias formas, siendo la principal por combustión produciendo humo. Su particular contenido en nicotina la hace muy adictiva. Se comercializa legalmente en todo el mundo, aunque en muchos países tiene numerosas restricciones de consumo, por sus efectos adversos para la salud pública.

    Su composición incluye un alcaloide, la nicotina, que se encuentra en las hojas en proporciones variables (desde menos del 1% hasta el 12%). Cuando estas hojas se procesan para producir cigarrillos se añaden sustancias químicas que pueden ser dañinas para la salud.

    ResponderBorrar
  3. Es muy triste ver como el tabaco acaba con las personas en sus narices y no se dan cuenta que es a droga mata sin piedad pues lamentablemente es una droga legal en nuestro país y no se tiene casi control sobre ella y tan solo no afecta a las personas que las consumen si no también a las que están expuestas al humo.

    ResponderBorrar