EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

viernes, 1 de octubre de 2010

CANNABIS (THC) " La Droga Lupa"

Cannabis sativa («cáñamo», «marihuana» o «ganjah») es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Se trata de una sustancia psicoactiva que se suele consumir por vía respiratoria (fumando), aunque también es posible su consumo por vía oral, pero es altamente advertido su efecto al ser mas alto el nivel de riesgo a delirios y pánico. Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.La principal sustancia psicoactiva del cánnabis es el tetrahidrocannabinol (THC). La forma más habitual de consumo es en forma de cigarrillo liado (armado) a mano: en estos casos se usan directamente los cogollos, secos y desmenuzados, o bien el hashísh rubio o negro. Otros métodos incluyen el uso de pipas muy pequeñas, también conocidos como one-hitters, y de narguiles o cachimbas (pipas de agua) para fumar el cannabis mientras se enfría el humo o en el caso de los bongs quitando el alquitrán o las impurezas no deseadas. Actualmente es común el consumo por vaporización, el cual consiste en vaporizar los cogollos secos y curados, a una temperatura tal que solo extrae los cannabinoides y no aquellos productos nocivos que se generan con la combustion.

Es empleada, en su forma natural, para el tratamiento del glaucoma, asma, cáncer, migraña, insomnio, náuseas y vómitos asociados a la quimioterapia anticancerosa, esclerosis múltiple, molestias ocasionadas por neuropatías periféricas y demás padecimientos neuromusculares.El cannabis es psicoactivo, esto quiere decir que cambia el funcionamiento del cerebro, dependiendo de la cantidad de THC contenida. Puede inducir a la sociabilidad, así como al recogimiento; de cualquier manera, puede generar la sensación de incremento de la percepción visual y auditiva, dependiendo de la variedad e incluso de la planta en concreto ingresada al organismo. En general se admite que los efectos de dicha sustancia se adaptan a las expectativas del sujeto.

Si bien los efectos de la marihuana duran unas horas, los resultados de la detección de marihuana en los análisis de orina permanecen positivos durante varios días después del consumo, incluso en consumidores ocasionales. En los consumidores habituales, los resultados de los análisis pueden permanecer positivos más tiempo a medida que el Tetrahidrocannabinol se va eliminando lentamente de la grasa corporal. El tiempo que tarda es variable, dependiendo del porcentaje de THC y de la frecuencia del consumo.Cuanto mayor tiempo de consumo más tiempo es detectable. Existe la teoría de que fueron los esclavos africanos quienes trajeron a América la novedad de fumar Cannabis.


6 comentarios:

  1. Cannabis es la misma marihuana, comúnmente conocida, es la que más se consume en la actualidad, pues se dice que todo fumador en alguna ocasión la ha consumido. Es muy consumida por los jóvenes, es la que más se comercializa y se vende fácilmente. Terrible es pensar que la consumen para sentirse bien y como se vuelve; drogas utilizadas para tratar enfermedades como el cáncer, el SIDA y la anorexia y que terminen en manos de jóvenes y adolecentes inexpertos ignorante dejados tentar por un instinto.
    Mary Alejandra Mendoza Monsalve. 10-1: D!

    ResponderBorrar
  2. estoy de acuerdo con mari por q tiene una forma de espresarse muy bn andy

    ResponderBorrar
  3. EL CANNABIS O LA MARIHUANA ES OTRA DE LAS SUSTANCIAS ALUCINOGENAS MAS FACIL DE CONSEGUIR EN EL MERCADO SE FUMA Y SE PUEDE DECIR QUE ES LA DE MENOR ECONOMIA Y SE CONOCE SIMPLEMENTE PORQUE ES UNA PLANTA VERDE O GRIS Y QUE ESTA CORTADA EN TROCITOS ESTA DROGA LO UNICO QUE HACE ES SENTIR UN MOMENTO DE RELAJACION Y LAS PERSONAS QUE FUMAN FRECUENTEMENTE LA MARIHUANA PUEDE OCASIONARLE LOS MISMOS PROBLEMAS DEL TABACO QUE SON LOS PROBLEMAS RESPIRATORIOS Y CADA DIA VAN AFECTANDO MAS LOS PULMONES TAMBIEN PRODUCE FLEMAS A DIARIO Y LA BRONQUITIS CRONICA TAMBIEN LA CONSUMEN PARA RELAJARSE Y OLVIDAR LOS PROBLEMAS SOCIALE O FAMILIARES Y COMO SABEMOS ESTA SUSTANCIA ES LEGAL EN OTROS PAISES COMO CHILE, HOLANDA EN FIN AFECTA EL APRENDISAJE DEL CONSUMIDOR Y NO DEBEMOS DISCRIMINARLOS SI NO AYUDARLO... OSOTROS LOS JOVENES DEBEMOS TENER CUIDADO CON NUESTRAS AMISTADES YA QUE ELLOS NOS PUEDEN LLEVAR A CONSUMIRLA Y DESAFORTUNADAMENTE EN NUESTRO AMBIENTE HAY PERSONAS QUE LA CONSUMEN,..

    ResponderBorrar
  4. el cannabis es una especie herbácea con propiedades psicoactivas. Es una planta anual originaria de las cordilleras del Himalaya, Asia.[1] Sus usos van desde la aplicación textil o alimentaria en el caso de las variedades sin contenido de THC («cáñamo»), hasta como sustancia psicoactiva en las variedades bajo los nombres de marihuana (cogollo) o hachís (su resina). Debido a sus propiedades psicoactivas, es una de las pocas plantas cuyo cultivo se ha prohibido o restringido en muchos países.[2] «Marihuana» es un término genérico empleado para denominar a los cogollos de ésta planta, que son su órgano reproductivo femenino, y al hachís, glándulas de recina de la flor, que contiene las concentraciones más altas de tetrahidrocannabinol (THC).

    ResponderBorrar
  5. Están diciendo que la marijuana es mala, PERO NO HAY NINGÚN ESTUDIO QUE LO DEMUESTRE SINO QUE HAY QUE PRUEBAN QUE ES BUENA PARA LA SALUD YA QUE EVITA EL CÁNCER. Entonces por qué publican cosas absurdas sin tener ni baba sobre ello.

    ResponderBorrar
  6. totalmente de acuerdo con SUX
    miren el cannabis es una planta que existe desde hace mas tiempo que la religion asi que quien nos da el poder para prohibir la naturaleza ademas tomada como droga ni siquiera crea adiccion fisica lo unico por lo que es tan atractiva es por el estado de relajacion que esta crea, no te hace alucinar,no te pone "loco" solamente te relaja lo cual es varias veces necesario.

    por favor no pongan que es mala si tiene mas beneficios que cosas malas

    ResponderBorrar