EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

domingo, 31 de octubre de 2010

EFEDRINA (La Droga de los Gimnastas)

La efedrina es clasificada como una droga que actúa como estimulante del sistema nervioso central. De hecho la efedrina actúa de manera similar a una anfetamina debido a que ambas tienen estructuras químicas similares. De esta manera, la efedrina puede reducir la sensación de fatiga e incrementar el estado de alerta. Esta también puede aumentar el metabolismo en los tejidos. Esta propiedad ha servido como razonamiento para añadirle efedrina a algunos productos "quema grasa". La efedrina está presente en los suplementos como alcaloides, los cuales son parte de la familia de los alcalinos, sustancias que contienen nitrógeno, usualmente son derivados de plantas y son biológicamente activos.

La efedrina es una amina que suele usarse como estimulante, supresora del apetito, descongestionante, potenciadora de la concentración, y para tratar la hipotensión asociada con la anestesia. Es similar en estructura a los derivados sintéticos de la anfetamina y meta-anfetamina. Por medios químicos, se extrae el alcaloide de varias plantas del género Ephedra. Suele comercializarse en forma de sulfato e hidrocloruro.

Las reacciones adversas de la efedrina son más comunes cuando se administra por inyección o de forma oral. Estos posibles efectos secundarios son:
  • Cardiovasculares: taquicardia, arritmias cardíacas, angina de pecho y vasoconstricción con hipertensión.
  • Dermatológicos: sofoco, sudoración, acné.
  • Gastrointestinales: náuseas, pérdida de apetito.
  • Genitourinarios: aumento en la excreción de orina debido al aumento en el flujo de sangre (la dificultad para orinar es bastante común, ya que la efedrina estrecha el esfínter uretral interno).
  • Sistema nervioso: inquietud, confusión, insomnio, euforia suave, obsesión/alucinaciones (raro, excepto en trastornos psiquiátricos ya existentes), ilusiones, hormigueo, paranoia, hostilidad, pánico, agitación.
  • Respiratorios: disnea, edema pulmonar.
  • Diversos: mareo, dolor de cabeza, temblores, reacciones hiperglucémicas.
La dosis diaria máxima aprobada de efedrina para su uso como broncodilatador es de 150 mg. La sobredosis puede conducir a la muerte, aunque la dosis aprobada probablemente no cause reacciones severas cuando se usa de la forma adecuada.
La efedrina también puede producir daño en los receptores cerebrales cuando se usa a largo plazo, debido a su acción constante sobre los neurotransmisores. También conduce al aumento de la tensión arterial, que con el tiempo puede dañar los vasos sanguíneos.


 

2 comentarios:

  1. la efedrina es una de las pe0res dr0gas ya que se vende c0m0 dr0ga y es peligr0sa ya que causa dependensia psic0l0gica
    silvia alejandra rueda

    ResponderBorrar
  2. esta droga actua en el sistema nervioso causando problemas que tal vez provoquen reacciones en nuestro cuerpo cuando menos lo esperamos,por eso es importante saber que nos puede estar causando la muerte

    ResponderBorrar