EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

viernes, 24 de septiembre de 2010

PREGUNTAS DE COMPRENSION GRADO 10 - 1 (EN PIE DE GUERRA)




1) ¿Qué harias si en algún baile, discoteca o sitio de bebidas un desconocido o amigo te ofrece una bebida sin saber su preferencia, la aceptarias? ¿Por qué ?

2) ¿ Qué reacción tomarias si algún amigo te dice que está consumiendo ó ha consumido drogas? justifica tu respuesta.

24 comentarios:

  1. si un amigo bueno, pero un desconocido no.2 que es ta mal pero si a el le gusta le diria q podia morir si sigue consumiendo y si no me hace caso lo dejaria

    ResponderBorrar
  2. 1: obviamente no, por mi parte no, por que cuando he ido a un baile me ofrecen trago pero no lo recibo debido a que le pudieron echar droga o alguna sustancia para drogarlo a uno y además no hay que recibirlo porque ni siquiera vimos donde y como lo sirvieron pero desafortunadamente algunos jóvenes si reciben bebidas que les brindan y lo aceptan y pues lo que ellos no saben es que le pudieron echar alguna sustancia y hemos visto casos en los que a estas victimas les brindan trago , y ese trago les hacen perder el sentido y muchas veces los o las violan o los llevan a cometer actos delincuenciales de los cuales la victima no se acuerda después , así que cuando vayamos a una discoteca podemos rumbear todo lo que queramos pero sanamente sin ingerir alcohol y a pasarla chévere y recordemos no recibamos nunca un trago de un desconocido ,de un familiar en fin porque no sabemos las intenciones que puedan tener….
    2: primero que todo hablaría con esa persona que esta involucrada con las drogas , le daría consejos para que reflexionara del gran error que esta cometiendo , no debo atacarlo ni discriminarlo , por que pudo buscar ese camino de pronto por problemas familiares u otras causas le haría ver que ese camino no es el correcto ,que hay muchas otras salidas por que el camino delas drogas le puede ocasionar la muerte y si no vale la pena lo que hago le brindaría ayuda psicológica, además sabemos que existen centros de rehabilitación para drogadictos muchos de estos logran recuperarse y no vuelve a caer pero hay otros que parecen que cambiaron pero cuando salen de este centro vuelven a con sumir drogas pero debemos brindarle apoyo a estas personas a hacerles ver la vida desde otro punto de vista y hacerles ver que las drogas so sustancias que van destruyendo nuestro cuerpo lentamente y que así los llevara a la muerte …… ferney 10-2

    ResponderBorrar
  3. realmente no aceptaria la bebida ya que la persona que me la ofrece nola conosco,y no sabria cuales son sus intenciones, y aun mas en una fiesta o discoteca.debemos aprender hacer desconfiados con personas desconocidas ya no sabemos su objetivos.

    ResponderBorrar
  4. 1. no le resibiria ,porque no se que inteciones tenga con esa bebida y tambien porque no se de donde viene y si fuera de un amigo lo haria tomar primero a el para comprovar que no tenga nada extraño.2.me sorprenderia, le preguntaria porque lo hace y despues le diria las concecuencias q trae y si no me cree lo llevaria a un medico pero no lo dejaria solo. marisol 10-1

    ResponderBorrar
  5. LES RECUERDO A TODOS "ESTE ESPACIO ES SOLO PARA LOS ESTUIDIANTES DEL GRADO 10 - 1, QUE YA HAN LEÌDO LOS CAPÌTULOS (1/6)". MUY PRONTO ABRIREMOS EL PRIMER FORO DE PARTICIPACIÒN ESTEN PENDIENTE.

    ResponderBorrar
  6. 1) No, porque primero que todo no consumo bebidas que vengan de desconocidos, y segundo que si fuera un amigo prefiero no consumir nada, pues ya estoy reconociendo gracias a este libro de “EN PIE DE GUERRA” que a veces los supuestos amigos son los que le adicionan líquidos a las bebidas para vernos en estados totalmente diferentes a los que normalmente nos caracterizan
    2) Bueno, si un amigo me confiesa que ha consumido drogas lo felicito por su valentía de haber salido de las drogas, le pido que me relate su experiencia para no caer como el cayó en éste asunto y procuro ayudarlo para que no vuelva a acudir a el consumo de esas sustancias nunca más. Si me confiesa que está consumiendo drogas busco los medios pertinentes para ayudarlo a salir de ese abismo, primero con el dialogo, segundo con mi apoyo incondicional y de ahí en adelante todo lo que pueda hacer para que el salga adelante y deje en el pasado bien cubierto el abismo de las drogas.

    Mary Alejandra Mendoza Monsalve 10-1 :D!

    ResponderBorrar
  7. NO por que esta persona me produciria desconfianza ya que hasta un supuesto amigo puede tener terceras intenciones a la hora de ofrecer X bebida. por que en la actualidad nadie esta exento de una situacion como estas....

    ResponderBorrar
  8. 1. no , porque no se que intenciones pueda tener conmigo y ademas no lo he conocido para aceptarle algo que ademas me trajo y yo no vi de donde lo saco y que le hecho y ahora no se debe confiar ni en la propia sombra. 2.le diria que dejara eso que no le sirve para su vida y que ademas le puede causar mucho daño y hacerle saber que lo puede llevar hasta la muerte

    ResponderBorrar
  9. 1: No porque no se sabe que tipo de sustancia le pudieron echar a la bebida . 2:hablaria con el y le diria que problemas tiene y lo ayudaria a salir de ese problema.tambien le diria que buscara ayuda psicologica y hablara con sus padres del problema

    ResponderBorrar
  10. 1.No porque no devemos confiar de ninguna personay menos cuando nos ofrescan algo que sabemos es peligroso.
    2.Tendria una reaccion estraña frente a el,ya que se que las drogas le pueden hacer daño asu organismo,tambien le bridaria mucho ayuda y apoyo de mi parte.

    ResponderBorrar
  11. 1:no le resivia esa bebida a la persona ya que no se que clase de sustancias le allan puesto. 2:la acosejaria para que saliera adelante con el apoyo de sus familiaresy amigos.

    ResponderBorrar
  12. 1.no,le recibiria porque nunca uno nunca sabe que sustancias tendran la bebida.2.le aconsejaria que buscara ayuda profesional y hablaria con el para que le comente a sus padres y asi pudiera salir de ese problema que no es nada bueno para él y para su vida.

    ResponderBorrar
  13. no resiviria y lo pensaria dos veces andy

    ResponderBorrar
  14. 1.pues,bueno yo no le recibiria nada a nadie aunque sea un amigo, porque nunca uno sabe si tienen buenas intenciones o no.2.primero me sentiria asustada por lo que me conto, luego hablaria con sus padres para que lo ayudaran a salir de este problema.

    ResponderBorrar
  15. 1)NO porque no tomo y ademas no trato con desconocidos ademas en esta epoca ya no se puede cofiar en nadie nisiquiera en los amigos.
    2)lo aconsejaria le aria entrar en razon para que buscara ayuda no dejaria de tratarlo y hablaria con sus padres para que lo apoyen.

    ResponderBorrar
  16. 1-yo no lo aceptaria ya que uno no sabe que sustancias puede tener, y a demas uno tiene que desconfiar para recibir las cosas.
    2-pues si el confiesa que esta consumiendo drogas yo le ayudaria a salir de su problema,llevandolo a un centro de reavilitacion y a demas ,yo le brindaria todo mi apoyo; pero,si el me dice que consumio drogas, lo felicitaria ya que para sair de ese cuento se necesita mucho coraje y valor.

    ResponderBorrar
  17. 1)no le recibiria porque no se de donde proviene adedmas no se con que intensiones viene
    2)le ayudaria a que superara este problema pues con apoyo todo se puede
    Silvia Alejandra Rueda Kc

    ResponderBorrar
  18. si recibiria, si esa persona fuera de mi entera confianza,el caso de un familiar o amigo muy cercano, si no fuese asi no le recibiria a cualquier persona alguna clase de bebida que me ofreciera.

    ResponderBorrar
  19. 2}me sorprenderia,pero no lo juzgaria al contrario trataria de orientarlo y le daria consejos para que pudiera salir de esa crisis en la que se encuentra o por la que esta pasando. Y que hoy en dia es muy comun en algunos jvenes

    ResponderBorrar
  20. 1.no aceptaria ninguna bebida que antes yo no haya supervisado, porque es muy cierto que hoy no se puede confiar ni en los ¨amigos¨.Ademas, gran parte de la juventud consume drogas y cualquiera esta tan propenso a recurrir a éstas,que si se puede hacer algo para no entrar en ese mundo es mejor hacerlo.
    2.si un amigo me confesára algo asi,primero no lo juzgaría porque no se puede saber con exactidud que motivos lo llevaron a consumir drogas.lo apoyaría en su recuperación y trataria de estar con él, para que se sienta comprendido y no trate de recurrir de nuevo a las drogas,pues muchos creen que es la solución,pero a la larga se descubre todo lo contrario.

    ResponderBorrar
  21. 1.La verdada no le aceptaria ninguna clase de bebida alcoholica a estraños, primero porque no se donde la sirvieron y en que circustanaias. Solo ami familia le resibiria y eso solo ala de mas confianza. y amigos hoy en dia no hay, no sabriamos exactamente con que intensiones quisieran hacernos daño por eso es mejor serprecavido. 2.si una amiga me confesara algo asi, la convenseria de que necesita ayuda, ya que de las drogas nadie se sale solo.La ayudaria a conseguir un centro de desintoxicacion y reabilitacion para que alli la ayuden a dejar las drogas.Le brindare toda mi amistad porque en el proceso de desintoxicacion ella va a necesitar mucha fuerza de voluntad y de personas que la apoyen y que la quieran ayudar.

    ResponderBorrar
  22. NO LA ACEPTARIA PUES CADA DIA Q PASA CONOCEMOS PERSONAS, ALGUNAS BUENAS OTRAS MALAS POR ESTO ES BUENO CAMINAR CON CAUTELA,PONERLE ESE TOQUE DE MALICIA A LAS COSAS Y NO ANDAR `POR LA VIDA CREYENDO Q TODO EL MUNDO ES BUENO. ES ALGO Q HE APRENDIDO A LO LARGO DE MI VIDA....

    ResponderBorrar
  23. PUES QUIZA LO ENTENDERIA PERO NO LO APOYARIA, DIGO Q LO ENTENDERIA PORQUE NO SE LAS CAUSAS O LOS PROBLEMAS Q TENGA PARA LLEGAR A CONSUMIR SUSTANCIAS TRATARIA DE HACERLE VER Q ESE CAMINO NO ES LA MEJOR OPCION, Q LA VIDA ES MARAVILLOSA Q ES PARA DISFRUTARLA NO PARA DESPERDICIARLA PUES HOY ESTAMOS MAÑANA NO SABEMOS......

    ResponderBorrar
  24. (1).no, porque no se las intenciones que tenga esa persona conmigo, ademas mis principios que me han inculcado mis padres es el de no recibir ninguna clase de bebida a personas desconocidas.
    2. no me sorprenderia, ya que las drogas estan al alcance de todos, si le daria consejos de para que se reindicara con la sociedad, mas no lo apoyaria..

    ResponderBorrar