EN PIE DE GUERRA ( GRADO DÉCIMO)

Este blog está diseñado con el fin de que tú puedas aportar nueva información sobre la temática , dar opiniones, montar videos, música e imágenes. Y de esta manera puedas aprender de una forma didáctica este plan lector.
¡Animo, apenas empezamos y hay mucho por recorrer!

lunes, 27 de septiembre de 2010

GHB Y ROHIPNOL (Drogas de las Violaciones)

"Amenudo se encuentran en clubes nocturnos y en parrandas ininterrumpidas el Rohypnol y el GHB, dos sedantes fuertes de los que abusan los adolescentes, las personas que van a los clubes nocturnos y las personas que tienen intenciones de violar a alguien"

¿Qué es el Rohipnol?
El Rohypnol (flunitrazepam) es un sedante fuerte manufacturado y distribuido por Hoffman-La Roche. El Flunitrazepam se sintetizó en 1970 por Roche y es usado hospitalariamente como sedante quirúrgico. Ingresó al mercado en Europa en 1975, y a partir de los años 1980 comenzó a estar disponible en otros países. Apareció en Estados Unidos en los años 1990,.Aunque en muchos países el Rohypnol se usa como anestésico para antes de las cirugías o como medicina para el insomnio.El Rohypnol puede causar profunda sedación, dificultades respiratorias, pérdida temporal de la memoria que puede durar hasta 24 horas y amnesia que puede hacer olvidar eventos experimentados cuando estaba bajo sus efectos. En algunos casos, la droga tiene efectos contrarios y causa agresividad en los que la usan. Al consumirla le han valido sobrenombres como "la droga de los ejecutivos", "Roll and Fall", "Roffy", "Rofenol", "Forget me pill".
¿Qué es el GHB? El GHB (gamma-hidroxibutirato) se vendió en una época en los almacenes de alimentos sanos como un aditivo para mejorar el desempeño de las fórmulas de los reconstituyentes del cuerpo. El GHB se consume oralmente en cápsula o en polvo granulado, de color entre blanco y arena. El GHB en polvo se disuelve en líquidos, como, agua o bebidas alcohólicas y luego se consume. El GHB también se usa como sedante para calmar los efectos de los estimulantes, como, efedrina, éxstasis, speed o cocaína.
El GHB puede producir náusea, vómito, delirios, depresión, vértigo, trastornos visuales, convulsiones, dificultades respiratorias, pérdida del conocimiento, amnesia y coma. Cuando se combina con el alcohol y otras drogas, aumenta el peligro de tomar una dosis mortal.El GHB fue desarrollado a principios de los años 60 como un anestésico para humanos, pero fue descontinuado debido a los efectos adversos que presentaba. En los años 80 fue utilizado como suplemento dietario y para conciliar el sueño y finalmente en los años 90 como droga psicoactiva

La manera más común de drogar a la gente ha sido echarle la droga en la bebida en un bar, una parranda, un club nocturno o una fiesta. Si le echan Rohypnol o GHB en la bebida sin que usted se dé cuenta, la bebida no cambia de sabor ni de color. Si usted ve que alquien está tratando de echar algo en una bebida, avise inmediatamente. Permitir que alguien use alcohol o drogas para incapacitar a otra persona es conspirar en un crimen muy grave.


¡SALUDOS!

Empezamos otra semana de nuestro Plan lector en sexualidad. ¿Cómo Vamos?
Espero que no hayas tenido inconvenientes con las guías de estudios. Les recuerdo que para esta semana los estudiantes del grado 10 - 1 deben entregar las guías del 1 al 5 y los de 10-2 del  1 al 2.
Exitos en esta semana y ánimo.

Pdt.
He visto poca participación de ustedes. ¡Les recuerdo sus participaciónes  en este Blog tambien son calificables! Dios los bendiga.


viernes, 24 de septiembre de 2010

PREGUNTAS DE COMPRENSION GRADO 10 - 1 (EN PIE DE GUERRA)




1) ¿Qué harias si en algún baile, discoteca o sitio de bebidas un desconocido o amigo te ofrece una bebida sin saber su preferencia, la aceptarias? ¿Por qué ?

2) ¿ Qué reacción tomarias si algún amigo te dice que está consumiendo ó ha consumido drogas? justifica tu respuesta.

lunes, 20 de septiembre de 2010

POPPERS "La Droga Del Amor"( Capitulo Tres)

Popper es el nombre genérico que designa a un tipo de drogas que se toman por inhalación y que están compuestas por nitritos Se trata de un líquido incoloro y con un fuerte olor característico. Comenzó a ser utilizado en la década de los setenta y principios de los ochenta.


Frascos de popper.

El popper regresó con fuerza en los noventa y ahora se distribuye ilegalmente en discotecas de todo el mundo. Los efectos se producen muy rápido, y su duración es muy breve. Dilata los vasos sanguíneos (que causa una bajada repentina en la presión arterial), aumenta el ritmo cardíaco, y produce una sensación de calor y de euforia, que dura generalmente un par de minutos. La inhalación de los nitritos relaja los músculos, como los del esfínter del ano y de la vagina, por lo que a menudo es empleado en el acto sexual, ya que al tener propiedades vasodilatadoras uno de sus principales efectos es el de potenciar la erección, aunque también puede acarrear su pérdida a altas y prolongadas dosis.

No puede generar dependencia física, aunque sí una fuerte dependencia psicológica. Se desarrolla gran tolerancia (necesidad de aumentar la dosis para lograr el mismo efecto) que desaparece tras una temporada sin consumir.

Puede ocasionar los siguientes síntomas: Náuseas acompañadas o no de vómitos, Mareos, Desmayos o síncope ,Taquicardia secundaria a la hipotensión, Cefaleas, Vómitos, Congestión nasal, Delirios y paranoia, Distorsiones perceptivas displacenteras, Aumento de la agresividad, Lenguaje incoherente., Hipertensión intraocular.

viernes, 17 de septiembre de 2010

METANFETAMINAS ( Capítulo Uno)


La metanfetamina es un estimulante poderosamente adictivo que afecta dramáticamente el sistema nervioso. La droga se produce fácilmente en laboratorios clandestinos con ingredientes relativamente baratos que se pueden conseguir sin receta médica. Estos factores se combinan para hacer de la metanfetamina una droga con un alto potencial de abuso masivo.La metanfetamina es corrientemente conocida como "speed", "meth", y "chalk".



Los efectos de la metanfetamina pueden durar de 6 a 8 horas. Después de la "sensación eufórica" inicial, hay un estado de alta agitación en algunos individuos que los puede conducir a que se comporten violentamente.La metanfetamina es un estimulante tipo "Schedule II", lo cual significa que la droga tiene un alto potencial de ser abusada y es disponible solamente por medio de recetas médicas que no se pueden renovar. Existen algunas razones médicas aceptables para el uso de esta droga, como el tratamiento de la narcolepsia, el desorden caracterizado por déficit de atención, y para uso, a corto plazo, del control de la obesidad; pero estos usos médicos son limitados.

Los efectos de la metanfetamina pueden durar hasta 6 u 8 horas. Los adictos a esta sustancia, pueden permanecer despiertos durante varios días. Esto genera un creciente agotamiento físico, psicológico y cognitivo. Sin embargo, la droga bloquea las señales somáticas (como fatiga, sueño, hambre) que advierten sobre el deterioro funcional progresivo. En estos casos, una vez que la droga abandona el organismo, estos sujetos pueden experimentar estados de gran agitación psicomotriz, a veces asociados con comportamientos violentos y delirios persecutorios, llegando a cuadros de disociación psíquica apenas distinguibles de los que caracterizan a una equizofrenia tipo paranoide.

                                                       (DESCARGA MAS SOBRE ESTE TEMA)

sábado, 11 de septiembre de 2010

¿Conoces los tipos de drogas que se Usan Ahora?

¿Sabes qué sustancia se pone en las bebidas para drogar a las mujeres y abusar de ellas?



Cada capítulo de este libro contiene datos sobre una droga específica: GHB, Rohipnol, Peyote, Cocaína, Éxtasis, PCP, Efedrina, Ketamina, Cannabis, LSD, Crack, DMT, Alcohol, Narcóticos, etc.



La descripción de las drogas está conectada de forma natural a una novela que muestra cómo cada sustancia puede afectar a los personajes, quienes viven escenas conmovedoras, aterradoras y llenas de sorpresas.

"APROVECHEMOS AL MÁXIMO ESTE PLAN LECTOR, Y BIENVENIDO AL MUNDO DEL CONOCIMIENTO BIENVENIDO AL MUNDO DE LA LECTURA"

                                                        Descarga aquí el primer capíulo

Fuente: http://wooloogee.blogspot.com/2010/05/sangre-de-campeon-de-carlos-cuauhtemoc.html#ixzz0zHjfzzWx

EN PIE DE GUERRA (Introducción)

TODOS ESTAMOS EN MEDIO DE UNA GUERRA, LA GUERRA CONTRA LAS DROGAS